Locomotoras de distintas épocas (Diésel)
Diésel hidráulico alemán
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La BB V200 de 12 cilindros y 2.200 CV que aquí se muestra fue creada por la Deutsches Bundesbhan (DB), en Alemania. Las V200 fueron utilizadas por primera vez en 1953 y fueron una de las series diésel hidráulicas más exitosas diseñadas por el DB. Las V200 siguieron construyéndose hasta 1963 y una de esta serie continuó en servicio regular hasta 1988. |
Una viajera trompetuda
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Una unidad de cabina PA y un sobrealimentador PB encabeza el Adirondack Express, del ferrocarril Delaware & Hudson mientras espera para partir de Montreal, Canadá. Las series PA y PB, construidas por la ALCO, entraron en servicio en 1964. Sus boggies de tres ejes circulaban a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. |
Alemania une Europa
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Los primeros servicios del Trans-Europ Express alemán utilizaron múltiples máquinas diésel serie 601 como la que se muestra aquí. Estos trenes fueron incorporados en 1957 y eran propulsados por dos máquinas de 1.100 CV. Estas formaciones de siete vagones podían operar a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora y permanecieron en servicio internacional con el nombre de TEE hasta la década del 70. |
Tecnología diésel-eléctrica norteamericana en Canadá
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El Intercontinental entra en Jasper, Alberta, en su marcha a través de Canadá, con una General Motors serie F9 diésel-eléctrica de 1.750 CV a la cabeza. La serie "F" fueron desarrolladas por primera vez en 1939, pero no fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando esas locomotoras de trompa respingada se convirtieron en un suceso global. |
Fuente: El Libro del Tren - Peter Herring - Editorial El Ateneo - Buenos Aires 2000 - Argentina
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