En este blog se mostrarán, sin respetar cronológicamente su fecha de fabricación, todo tipo de locomotoras: vapor, diésel y eléctricas con algunas de sus características (datos clave y técnicos, informe complementario, dónde verlas) como así también -algunas- cuando dejaron de prestar servicios. Sitio sin fines de lucro.

Historia, datos y curiosidades (V)

Locomotoras de distintas épocas (Diésel)

Servicio rápido para los EE.UU.
Recién salida de la línea de producción de la General Electric, una Génesis serie MD 103 diésel eléctrica muestra su poderío en Cold Spring, estado de New York. Es una de la flota de unidades Génesis semiaerodinámicas que Amtrak introdujo en la década de 1990, a la vanguardia de sus servicios para pasajeros de largo recorrido. 
Acarreadoras norteamericanas de acero
Estas dos locomotoras diésel eléctricas de la serie SD (Special Duty: Trabajo especial), de la General Motors, pintadas con brillantes colores y fotografiadas Kirk Yard, Gary, Indiana, transportan una carga de acero en líneas privadas operadas por el Elgin, Joliet & Eastern Railway, hacia las principales rutas que van a Chicago. Estas impresionantes unidades de 2.000 CV poseen motores de 16 cilindros. 
El doble de carga en la mitad de tiempo
Tres Co-Co diésel eléctricas fabricadas por la General Electric encabezan un tren de contenedores en dos niveles en el  Aitchison, Topeka & Santa Fe Railroad, en los Estados Unidos. Trabajando de esta forma acarrean carga a velocidades de 112 km/h.
Revolución norteamericana en Gran Bretaña
La nueva serie 66 Co-Co diésel eléctrica que aparece aquí es una de las 250 que se enviaron a Gran Bretaña desde los EE. UU. por el propietario norteamericano del English, Welsh & Scottish Railway. Puede remolcar un tren de carga de 1.829 toneladas a una velocidad de 120 km/h.
Fuente: El Libro del Tren - Peter Herring - Editorial El Ateneo - Buenos Aires 2000 - Argentina

En Gran Bretaña
Una Serie 66 pasando con su tren por Tyseley (Birmingham-Gran Bretaña). Foto Juan Enrique Gilardi. 9 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada