Las locomotoras de la Serie 33 han sobrevivido a casi todos los diseños Bo-Bo de finales de los años 50 y principios de los 60. Han demostrado ser unas máquinas adaptables y han dado un rendimiento excelente en las líneas del antiguo Southern Región y más allá.
Datos Clave - Serie
33 BR
|
|
Números originales de BR: D6.500-D6.597-98
locomotoras.
|
Ing./fabricante: BRC/WSulzer/Compton Parkinson.
|
Fecha de fabricación:
1959-62
|
Tipos de servicios: Viajeros
y mercancías en el sur de Inglaterra.
|
Colores distintivos: En
un principio, gris oscuro con una franja central de color crema; después,
azul ferroviario, y posteriormente, gris/amarillo, dos tonos de gris o
solamente gris.
|
|
Características Especiales
|
|
33.042/047/048/057/063,
dotadas de control de velocidad lenta.
|
|
33.101-33.119, con marcha
reversible
|
|
33.201-33.212, caja estrecha y
control de velocidad lenta.
|
El predecesor Tipo 2
Información Complementaria
- Serie 33 BR
|
|||
El bautizo de la Serie se inició en 1980,
aunque tan sólo fueron bautizadas unas cuantas máquinas de la Serie 33.
|
|||
33.008 Eastleigh
|
33.025 Sultan
|
33.028 Seafire
|
|
33.051 Shakespeare Cliff
|
33.052 Ashford
|
33.057 Seagull
|
|
33.065 Sealion
|
33.202 The Burma Star
|
33.207 Earl
Mountbatten of Burma
|
Túnel estrecho
El material móvil ha tenido que ser fabricado especialmente estrecho para la línea Tunbridge Wells y Hastings. Uno de los obstáculos más grandes ha sido el puente Mountfield, entre Robertsbridge y Battle. Los constructores del túnel colocaron tan sólo una línea de ladrillos, en vez de tres, teniendo que volverse a alinear desde el interior.
Datos Técnicos -
Serie 33 BR
|
|||
Suministro de electricidad para la calefacción
del tren: 235 kW a 750 V de c.c.
|
|||
Longitud total: 15,46 metros.
|
Distancia entre los
centros del bogie: 8,84 metros.
|
Empate del bogie: 3,05 metros.
|
|
Capacidad de
combustible: 3.636,8 litros.
|
Tipo de motor: Sulzer 8LDA28 de 8
cilindros.
|
Motores de tracción: 4 CP C171C2
|
|
Esfuerzo máximo de tracción: 20.412 kg.
|
Esfuerzo sostenido de
tracción: 11.793 kg. A 28,16 km/h.
|
Potencia en servicio:
1.215 HP.
|
|
Peso: 33/0:73, 4 toneladas - 33/1: 77,3 toneladas
- 33/2: 74,4 toneladas.
|
|||
Suministro de
electricidad para la calefacción del tren: 235 kW a 750 V de c.c.
|
|||
Velocidad de servicio
máxima: al ser fabricada: 136,7 km/h.; después: 96,54 km/h.
|
Fuente: El Mundo de los Trenes - Ediciones del Prado S.A. 1997 - Madrid - España
No hay comentarios:
Publicar un comentario