EMD GP7/GP9 Varias Compañías Estadounidenses y Canadienses - EE.UU/CANADÁ 1949
En lo que se refiere a su interior la GP7 era idéntica a la exitosa EMD F7, pero sin su aerodinámica. Su motor era un 567 de 16 cilindros que entregaba 1.119 kW. |
Algunos Datos - EMD GP7/GP9
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Tipo:
Diesel eléctrica, Bo-Bo
Potencia y prestaciones basada en la G: Motor EMD 16-567C de 1.306 kW.
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Esfuerzo
de tracción: 196 kN a 19,3 Km/h.
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Velocidad
máxima operativa: 104 Km/h
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Peso
(basado en la Burlington Northern G9): 115
toneladas
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Longitud
total: 17,12 metros.
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Ancho
de vía: 1.435 mm.
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En 1954, la EMD
mejoró su línea de locomotoras con la incorporación de una serie de pequeños
componentes que influyeron sustancialmente en su fiabilidad y en sus
prestaciones. Con estas mejoras se creó la GP9 que usaba un motor 16-567C de
1.306 kW. Fue una locomotora básica que se convirtió en el símbolo de la
América moderna en materia ferroviaria y uno de los modelos de más éxito de
la EMD. Se vendieron más de 4.000 unidades a compañías de los Estados Unidos
y de Canadá.
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EMD SD7/SD9 Southern Pacific Railroad
EE.UU. 1949
EE.UU. 1949
Esta SD7 fue usada por la Union Pacific durante más de 30 años por toda California. |
Algunos Datos - EMD SD7/SD9
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Tipo:
Diésel-eléctrica en
Co-Co.
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Potencia:
Motor EMD 15-567C (en
la SD9) de 1.303 kW.
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Esfuerzo
de tracción: En marcha continua de
12,8 Km/h. 300 kN.
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Velocidad
máxima operativa: 105 Km/h.
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Peso:
147 toneladas. | Longitud
total: 18,491 metros
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Ancho
de vía: 1.435 mm.
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Con su
exagerado perfil anguloso Southern Pacific fue la compañía que más unidades
tuvo. Las usó, tanto las SD 7 como las SD9, durante más de 40 años alargando
su vida con una reconstrucción en sus talleres de Sacramento, California. En
la Southern Pacific se las conocía como las «Cadillac».
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Una SD9 n.° 4372 espera a ser reparada y preparada para servir. Estas unidades solían
permanecer en espera cuando los negocios estaban bajos.
Las SD7 y SD9 fueron unas máquinas excelentes en terrenos difíciles. |
CLASE TE3 Co-Co Ferrocarriles Estatales Soviéticos RUSIA 1952
Algunos Datos - CLASE TE3 Co-Co
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Tipo:
Unidad doble destinada
al transporte de mercancías con motor diésel-eléctrico y con los ejes en
Co-Co.
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Potencia:
1.492 kW de un motor
Kolomna de la serie 2D100.
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Esfuerzo
de tracción: 198 kN a una velocidad
de 21 Km/h.
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Velocidad
máxima operativa: 100 Km/h.
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Peso:
120,6 toneladas. | Longitud total: 16,974 metros.
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Ancho
de vía: 1.524 mm.
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La TE3 podía
ser una competidora para las locomotoras diésel construidas en masa. Las TE3
empezaron a ser construidas en 1953 y se produjeron en masa entre 1956 y
1973. De todas ellas las TE3 001 a 598 las construyó Kharkov, las TE3 1001 a 1406
Kolomna y las TE3 2001 a 7805 Lugansk, a las que se han de añadir las 7807 a
7809 construidas en 1983 a partir de piezas de repuesto. Deben también
tenerse en cuenta las unidades triples 3TE3 001 a 073 que se construyeron a
partir de 1962 y la de alta velocidad TE7 001 a 113 construidas entre 1956 y
1964. La TE3 fue sobre todo un diseño de locomotoras
para el transporte de mercancías que alcanzaba una velocidad de 100 Km/h,
pero que también se destinó al transporte de pasajeros. La TE7 fue sólo una
TE3 modificada especialmente para el transporte de pasajeros cambiando el
régimen del motor de tracción y aumentando así su velocidad de los 120 a los
140 Km/h a costa de reducir su fuerza de tracción. Los servicios de calidad
de estos trenes expreso de pasajeros de la TE7 se cumplieron en la línea
entre Moscú y Leningrado hasta principios de la década de 1960, y de Moscú
hasta Minsk y Kiev. Fue a partir de
1990 cuando la flota de las TE3 se vio reducida hasta casi un tercio y ya en
el año 2000 había desaparecido totalmente del servicio.
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Locomotora de Maniobras Diésel Clase 08 British Railways - Gran Bretaña 1953
Algunos Datos - CLASE 08
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Tipo:
Locomotora diésel-eléctrica
para maniobras con los ejes en C (0-6-0).
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Potencia:
Motor EE6KT diésel de
260 kW, con un generador DC, dos motores de tracción pendientes del eje y un
sistema de doble reducción.
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Esfuerzo
de tracción: 156 kN.
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Velocidad
máxima operativa: 32 Km/h.
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Peso:
50 toneladas. | Longitud
total: 8,92 metros.
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Ancho
de vía: 1.435 mm.
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Como hicieron
muchas compañías antes de la nacionalización ferroviaria, la British Railways
adoptó un modelo estándar de la English Electric para su posterior
construcción. La primera unidad apareció en 1953. En su diseño tenía un
bastidor exterior con un ancho muy adecuado para la instalación de dos
motores de tracción. Estos tenían un doble sistema de reducción colocado
delante y unos juegos de ruedas traseros conectados exteriormente a las
bielas sobre manivelas volantes. Las EE6KT tenían un motor de seis cilindros
en línea de 254 x 305 mm. En total se construyeron 1.010 unidades de la clase
08. Las locomotoras de esta clase eran extremadamente resistentes, capaces de
transportar cargas muy pesadas a pesar de tener un motor de baja potencia que
daba 260 kW. Estas locomotoras diésel-eléctricas fueron las más prolíficas
entre los modelos diésel de la British Railways y se emplearon sobre todo en
el transporte de mercancías.
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2-DO-2 Type Western Australia Government Railways - AUSTRALIA 1954
Algunos Datos - 2-DO-2 TYPE
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Tipo:
Locomotora diésel-eléctrica
2-Do-2 de frágiles ejes.
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Potencia:
Motor Crossley de la
serie HSTV8 que entregaba 825 kW.
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Esfuerzo
de tracción: Su máximo era de 116 kN,
53 kN circulando a 39 Km/h. constantes.
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Velocidad
máxima operativa: 89 Km/h.
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Peso:
80 toneladas. | Longitud
total: 14,63 metros.
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Ancho
de vía: 1.067 mm.
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La clase X de
la Western Australia Government Railways fueron unas locomotoras con unos
ejes que soportaban un peso máximo de 101. Problemas como las excesivas
vibraciones, escape humeante, pistones de aluminio, cabezas agrietadas y
anillas que rozaban hicieron que las 32 unidades nada convencionales
fabricadas por Metropolitan Vickers amenazasen toda la clase. Las XA fueron
unidades múltiples con el mismo equipamiento de origen mientras que las XB lo
tendrían nuevo en 1963. Se desguazaron a partir de 1980 después de usarse por
frágiles vías.
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CLASE 2400 Ferrocarriles Holandeses (NS) HOLANDA 1954
Algunos Datos - CLASE 2400
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Tipo:
Locomotora
diesel-eléctrica para el transporte de mercancías.
| Sucesión de ejes: Bo-Bo.
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Potencia:
Motor Crossley de la
serie HSTV8 que entregaba 825 kW.
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Motor:
SACM V12 SHR de doce
cilindros en «V» diésel que daba 625 kW. Disponía de un generador DC y de cuatro
motores de tracción péndulos de los ejes.
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Esfuerzo de
tracción: 161 kN. | Velocidad máxima operativa: 80
Km/h.
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Peso:
134 toneladas. | Longitud
total: 18,64 metros.
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Ancho
de vía: 1.435 mm.
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La clase 2400
fue diseñada para cubrir distancias cortas con mercancías y para hacer
maniobras pesadas en las que un solo maquinista se hacía cargo de cuatro locomotoras
enganchadas de este tipo. Se desguazaron a finales de la década de 1990.
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La Enciclopedia de Trenes y Locomotoras - EDIMAT LIBROS S.A. - Madrid - España
¡¡¡ El ferrocarril en nuestros corazones nunca morirá !!!
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