Clase T-524 2-8-0 New South Wales Government Railways (NSWGR) | Australia 1896
Las T apenas cambiaron su aspecto cuando se les instaló un recalentador, una caja de fuego más larga y un sistema eléctrico. |
Datos Técnicos: Clase T-524 2-8-0
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Presión de la caldera: 11
Kg/cm2
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Cilindros: 533
x 660 mm.
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Ruedas motrices: 1.294
mm.
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Área de la parrilla: 2,7 m2
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Superficie de calentamiento: 204,1
m2
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Esfuerzo de tracción: 13.050 Kg.
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Peso total: 113 toneladas.
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La última se retiró del servicio en 1973.
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Aunque sus servicios de mercancías más pesados, hacía tiempo que los cumplían otras locomotoras más modernas y potentes en 1964 todavía había 114 de esta clase en servicio, fundamentalmente en la recogida de mercancías y trabajos en áreas de clasificación.
Clase 170 2-8-0 Ferrocarriles Estatales, Imperiales y Reales | Austria 1897
En su época fue la locomotora de vapor más potente y adelantada de Europa. |
Datos Técnicos: Clase 170 2-8-0
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Presión de la caldera: 13
Kg/cm2
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Cilindros:
hp 540x632 mm./lp 800x632 mm.
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Ruedas motrices: 1.298
mm.
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Área de la parrilla: 3,9 m2
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Superficie de calentamiento: 240,7
m2
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Esfuerzo de tracción: n/d.
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Peso total: 68,5 toneladas.
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La última se retiró del servicio en 1970.
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Una clase 170 2-8-0 bien conservada con su distintivo ancho limitador de chispas en la chimenea permanece en el depósito Viena Süd en mayo de 1969. |
"CamelBack" 4-4-2 Philadelphia & Reading Railway Estados Unidos de Norteamérica 1897
Datos Técnicos: “Camel Back” 4-4-2
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Presión de la caldera: 14
Kg/cm2
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Cilindros:
hp 381x609 mm./lp 634x609 mm.
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Ruedas motrices: 2.134
mm.
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Área de la parrilla: 7,5 m2
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Superficie de calentamiento: 236
m2
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Esfuerzo de tracción: 10.390 Kg.
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Peso total: 99 toneladas.
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Un toque de modernidad en esta locomotora lo
daba la comunicación telefónica entre el foguista y el maquinista.
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El ténder estaba situado encima de dos bogies de cuatro ruedas y tenía una capacidad de 9,14 toneladas de carbón y 22.311 litros de agua.
Clase C "Coupe-Vent" 4-4-0 Ferrocarriles París-Lyon-Mediterráneo | Francia 1899
En este dibujo se muestra el estilo francés: la forma original de la Clase C con 4 cilindros con aspecto de lucir armadura. |
Datos Técnicos: Clase C “Coupe-Vent” 4-4-0
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Presión de la caldera: 15
Kg/cm2
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Cilindros:
hp 340x620 mm./lp 540x620 mm.
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Ruedas motrices: 2.000
mm.
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Área de la parrilla: 2,48 m2
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Superficie de calentamiento: 190
m2
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Esfuerzo de tracción: 10.990 Kg.
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Peso total: 101,38 toneladas.
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Una se conserva en el Museo de Mulhouse.
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Fue una buena locomotora de la línea de expresos París-Lyon-Marsella, que cargada hasta con 200 toneladas podía mantener una velocidad de 100 Km/h. En una prueba alcanzó un récord de velocidad máxima de 150 Km/h.
Fuente: La Enciclopedia de Trenes y Locomotoras - EDIMAT LIBROS S.A. - Madrid - España
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