En 1959, cuando las Sulzer Type 4 hicieron su aparición en BR, eran las diésel más poderosas del momento. Estas pesadas, pero competentes, máquinas prestaron más de un cuarto de siglo de fiables y excelentes servicios.
Datos Clave - Serie
44 BR
|
|
N° de BR: D1-D10,
reclasificadas como 44001-44010 (10 locomotoras).
|
Diseño: British
Railway.
|
Fabricación: 1958-1959, talleres de BR en
Derby.
|
Servicio: tráfico mixto
general en la mayor parte de la red de BR.
|
Colores distintivos: verde BR, y
posterior-mente azul raíl.
|
Mejor marca: velocidades de
hasta 160 km/h.
|
Información Complementaria
|
|
Entre
los años 1959 y 1963 se construyó un total de 192 locomotoras Sulzer Type 4.
Las diez primeras se bautizaron con nombres de montañas, y el resto, en su
mayoría, con los de regimientos; algunas se dejaron sin nombre.
|
|
Serie 44
44001 Scafell Pike
44002 Helvellyn
44003 Skiddaw
44004 Great Gable
44005 Cross Fell
44006 Whernside
44007 Ingleborough
44008 Penyghent
44009 Snowdon
44010 Tryfan
Serie 45
45004 Royal Irish Fusilier
45006 Honourable Artillery Company
45014 The Cheshire Regiment
45022 Lytham St Annes
45023 The Royal Pioneer Corps
45039 The Manchester Regiment
45040 The King's Shropshire Light Infantry
45041 Royal Tank Regiment
45043 The
King's Own Royal Border Regiment
|
45044 The Royal Inniskilling Fusilier
45045 Coldstream Guardsman
45046 Royal Fusilier
45048 The Royal Marines
45049 The Staffordshire Regiment
45055 Royal Corps of Transport
45059 Royal Engineer
45060 Sherwood
Forester
45104 The Royal Warwickshire Fusilier
45111 Grenadier Guardsman
45112 Royal Army Ordnance Corps
45118 The Royal Artilleryman
45123 The Lancashire Fusilier 45135 3rd Carabinier 45137 The Bedfordshire and Hertfordshire Regiment (TA)
45143 5th Royal Inniskilling Dragoon Guards
1695-1985
45144 Royal Signals
Serie 46
46026 Leicestershire & Derbyshire Yeomanry
|
British Railway encargó una flota de 10 prototipos diésel para uso en las líneas principales entre Londres y el norte del país. Estas locomotoras pertenecían a la categoría de potencia entonces conocidas como Type 4 y, al estar dotadas de motores Sulzer, fueron clasificadas en principio como Sulzer Type 4; más tarde, bajo el sistema numérico TOPS, se convertirían en la Serie 44, más adelante habría dos series más, la 45 y 46. |
Datos Técnicos -
Serie 44 BR
|
|
Longitud
entre topes: 20,7 m.
|
Velocidad
máxima en servicio: 145 km/h.
|
Altura:
3,90 m.
|
Motor diésel:
Sulzer 12LDA28A, 2.300 CV.
|
Disposición
de las ruedas: 1-Co-Co-1.
|
Esfuerzo
nominal de tracción: 31.750 kg.
|
Distancia
entre ejes del bogie: 9,95 m.
|
Capacidad del
depósito de combustible: 3.180 litros.
|
Empate
del bogie: 6,55 m.
|
Peso
en orden de marcha: 138,11 toneladas
|
Transmisión: generador Crompton
que abastece a 6 motores de tracción Crompton CG462A1.
|
Fuente: El Mundo de los Trenes - Ediciones del Prado S.A. 1997 - Madrid - España
No hay comentarios:
Publicar un comentario