La mayoría de las líneas férreas argentinas
se construyeron con capital británico y, lógicamente, su influencia era notable
en factores como el diseño y el mantenimiento. Fue la Vulcan Foundry de
Manchester la que construyó esta clase de 8 cilindros compound para trenes expreso
en trayectos con un ancho de vía de 1.676 mm. Su bajo pasillo y sus ruedas con
pestañas eran típicamente británicas. Todas fueron con los años convirtiéndose
en máquinas quemadoras de petróleo y se les montaron recalentadores a partir de 1924.
DATOS TÉCNICOS
Presión de la caldera: 15 Kg/cm2 Cilindros: hp 355 x 660 mm/Ip 698 x 660 mm. Ruedas motrices: 1.827 mm Área de la parrilla: 2,6 m2 Superficie de calentamiento: 156,9 m2 Peso total: 116,8 t
Fuente: La Enciclopedia de los Trenes y Locomotoras - Edimat Libros S.A. - Madrid (España)
que buena nota enrique sobre las 38 las vaporeras del sud, del roca que llevaban los pasajeros por los pueblos y las 39 llevaban los rapidos o expresos ya fueran diurnos o nocturnos un abrazo
ResponderEliminarGracias. Cuanta nostalgia, no?
ResponderEliminarGracias. Cuanta nostalgia, no?
ResponderEliminarLe editaron "General Roca" a la placa!!?? 😂
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