En este blog se mostrarán, sin respetar cronológicamente su fecha de fabricación, todo tipo de locomotoras: vapor, diésel y eléctricas con algunas de sus características (datos clave y técnicos, informe complementario, dónde verlas) como así también -algunas- cuando dejaron de prestar servicios. Sitio sin fines de lucro.

Locomotora Jubilee Class

Locomotora Jubilee Class 45596 "Bahamas": Su restauración.

La locomotora Jubilee Class Nº45596 Bahamas fue construida en 1934 por North British Locomotive Works en Glasgow para el London Midland & Scottish Railway. Fue la última locomotora de vapor modificada por British Railways en 1961 en un intento por mejorar el rendimiento de su flota de máquinas de vapor. Fue retirada del servicio en julio de 1966 y comprada para su conservación por un grupo de voluntarios a mediados de 1967. Recientemente se ha completado su restauración en Tyseley Locomotive Works como parte de un proyecto que costó alrededor de £ 1.000.000.
Por primera vez se volvió a encender el 27 de septiembre de 2018. Posteriormente, la locomotora fue presentada en el "open day" del 50 aniversario de Tyseley Locomotive Works del 29 y 30 de septiembre. El 9 de febrero de 2019 remolcará un tren desde Oxenhope a Carlisle ida y vuelta. 
La mayor parte de la información sobre la 45596 "Bahamas" se puede ver en:  
http://www.bahamaslocomotivesociety.com/ 
Fuente: Información enviada por John Hillier - Director de Marketing/Publicidad de Bahamas Locomotive Society Ltd. 
Fotografías Claudio Espinosa y John Hillier. Gracias a ambos por el material enviado oportunamente.


La familia Tyseley 

Tyseley Locomotive Works, el centro de restauración de locomotoras en funcionamiento y sede de Vintage Trains, recibió el premio Engineering Heritage Award otorgado por la Institution of Mechanical Engineers en una ceremonia celebrada en Birmingham el martes 18 de septiembre de 2018.
El depósito, que fue construido por Great Western Railway en 1908, ha estado en uso continuo para el mantenimiento y la reparación pesados ​​de las locomotoras de vapor desde entonces. Restaura, repara y mantiene locomotoras y material rodante heredados tanto de la Colección Tyseley como de otros operadores ferroviarios patrimoniales.
El premio también reconoce la extensa colección clásica de motores de vapor del centro de visitantes, que incluye tres motores GWR Castle Class, una locomotora LMS Jubilee Class y una locomotora diésel Class 47.
Vintage Trains continúa operando servicios en la línea principal utilizando locomotoras basadas en Tyseley. Excursiones de un día frecuentes se ejecutan a los lugares de interés locales con vapor, diesel clásico o trenes eléctricos transportados. El programa Main Train de Vintage Trains ofrece un servicio de vapor de verano regular entre Birmingham y Stratford-upon-Avon llamado Shakespeare Express.
Tyseley Locomotive Works es el 121º ganador del premio.
Los ganadores anteriores de Engineering Heritage Awards incluyen Bombe de Alan Turing en Bletchley Park, E-Type Jaguar y Concorde supersonic airliner. Algunas de las primeras locomotoras reconocidas por la Institución incluyen la Locomotora Penydarren de Trevithick (1804), que se convirtió en la primera máquina de vapor en funcionar con éxito sobre rieles, y la Locomotora N°1 (1854), la locomotora de vapor superviviente más antigua de Australia construida por Robert Stephenson & Co.
El Sr. Tony Roche, el Presidente de la Institución, dijo:
"2018 marca el 50 aniversario de Tyseley Depot que abre sus puertas al público con su increíble exhibición de locomotoras de vapor, así que estoy encantado de presentar este premio en un año tan significativo para Locomotive Works. Esta placa reconoce tanto la importancia de la ingeniería como el aspecto educativo del depósito de trenes de vapor, que les da a los visitantes la oportunidad de ver una locomotora de vapor en vivo".

The Tyseley Family | Fuente: Texto y foto a quien corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario